sábado, 17 de diciembre de 2011

Alizée



Es una cantante francesa nacida en Ajaccio, Córcega. Su nombre artístico es Alizée —La forma femenina de alizé para los vientos alisios. Fue descubierta por Mylène Farmer, mientras participaba en el programa de talentos Graines de Star en 1999. Con la colaboración de Mylène Farmer y Laurent Boutonnat, Alízée lanzó dos álbumes, los cuales tuvieron éxito dentro y fuera de Francia.
Su primer álbum se llamó Gourmandises (Golosinas), que recibió un disco de platino a tres meses de su lanzamiento. Gourmandises fue un éxito después de su lanzamiento internacional en 2001. De Gourmandises se extrajo su más famoso éxito Moi… Lolita, que alcanzó el número uno en las listas de ventas en Europa y Asia

ÁLBUMES

  • 2000 Gourmandises
  • 2003 Mes Courants Électriques
  • 2004 Alizée En Concert
  • 2007 Tout Alizée
  • 2007 Psychédélices
  • 2008 Psychedelices (CD + DVD)
  • 2010 Une Enfant Du Siècle
En Marzo de 2010 “Les Collines (Nerver Leave You)”  fue lanzado como el primer y unico sencillo de su cuarto álbum de estudio Une Enfant Du Siècle, el cual es una mezcla electro-pop y fue compuesta por Angy Laperdrix, Guillaume de Maria, Julien Galinier y Raphael Vialla.
La canción ha sido calificada por varios críticos de la música francesa como la canción que le dará un nuevo aire a la carrera de Alizée ya que con ella se pretende conquistar tierras estadounidenses considerando que es una canción franco-inglesa y ya es considerada un éxito mas en la carrera de Alizée en Francia y en México.
Cabe mencionar que esta canción debuto en el lugar número 2 de iTunes México.
un año despues se llevo a cabo el primer top 10 oficial en www.evgerardmusic.com donde “Les Collines” competía con otros videos por ser el mejor video de 2010 / Marzo 2011,
Les Collines consiguio el segundo lugar con mas de 17 000 votos tan solo por de tras del video “Bad Girls” de la cantante Doda originaria de polonia y la actual reina del pop en Polonia.
Alizée es una de las mejores cantantes en Europa y el mundo, esto consiguio que este año fuera nominada a Mejor Artista Europeo en la primer edición de los EVMA llevados a manera Digital, en donde Gano con mas de 137 000 votos otorgados por sus fans al rededor del mundo, superando a las exitosas Adele, Doda y a Mylène Farmer quien ha sido parte importante de su carrera musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario