sábado, 17 de diciembre de 2011

Lady Gaga



Es una cantante, compositora, productora musical, bailarina y pianista de pop estadounidense mas Exitosa en los ultimos 3 años.
Tras ingresar en la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York en 2003 y presentarse en la escena del rock en el barrio neoyorquino Lower East Side, firmó un contrato con Streamline Records, una subsidiaria de Interscope Records. En sus primeros tiempos en Interscope, trabajó como compositora para artistas del sello y llamó la atención de Akon, quien, reconociendo sus habilidades vocales, la hizo firmar con su propia discográfica, Kon Live Distribution.
Gaga adquirió fama tras el lanzamiento de su álbum de estudio debut The Fame (2008), que tuvo éxito comercial y una recepción crítica positiva; logró popularidad internacional con los sencillos «Just Dance» y «Poker Face». Además, el disco vendió 12 millones de copias a nivel mundial entre 2008 y 2010.«Just Dance» y «Poker Face» tuvieron éxito comercial y llegaron al primer puesto en los principales mercados musicales. «Poker Face» se convirtió en el sencillo más exitoso de 2009 con más de 9,8 millones de copias legales vendidas, mientras que «Just Dance» logró vender 7,7 millones de descargas legales, lo que la convirtió en la cuarta canción más vendida de 2009. El álbum llegó al primer puesto de las listas de venta de seis países, alcanzó la máxima posición en la lista deBillboard Dance/Electronic Albums; simultáneamente llegó al número dos de la lista Billboard 200 en los Estados Unidos e ingresó alTop 10 de numerosos países. Con un éxito similar a nivel internacional, de The Fame Monster (2009) se extrajeron tres sencillos que tuvieron un éxito idéntico: «Bad Romance», «Telephone» y «Alejandro». Además, emprendió su segunda gira mundial, The Monster Ball Tour sólo meses después de haber concluido la primera, The Fame Ball Tour. Su segundo álbum de estudio, Born This Way (2011) llegó a la cima de las listas en los mercados de música principales tras la puesta en venta de los sencillos «Born This Way», «Judas» y «The Edge of Glory» —la primera llegó al primer lugar en varios países y fue el sencillo más rápidamente vendido en la historia de iTunes, ya que vendió un millón de copias en cinco días. Además, tuvo una recepción crítica positiva.
Lady Gaga tiene actualmente los cuatro sencillos de  su album “Born This Way” en nuestro Top 50 World Singles, Se ha mantenido dentro de la lista por mas de  22 semanas consecutivas con sus singles “Judas” y “Born This Way”.
En marzo de 2011 Born This Way quedo en el tercer lugar  en el primer Top 10 oficial de nuestro sitio web.
en la primer edición de los EVMA Lady Gaga fue nominada a 5 Categorias
  • Mejor Artista Internacional (Ganadora)
  • Mejor Video Femenino (Ganadora)
  • Mejor Video Pop (Ganadora)
  • Video del Año
  • Video De La Decada (Ganadora)

No hay comentarios:

Publicar un comentario